Penguin Soccer (Spanish)

From Looney Pyramid Games Wiki

Penguin Soccer
Un juego de Avri Klemer
Para 2 jugadores
Duracion de la partida: 20 minutos aprox.


Es una conocida verdad universal que a todo el mondo le gusta ver a los pinguinos deslizares y girar sobre el hielo. Y el futbol es el primer deporte mundial, no es cierto? Asi que coge a unas tiernas familias de pinguinos, dales un campo de futbol helado, un balon, y disfruta de la resbaladiza diversion.

Penguin Soccer requiere us set de Treehouse y un tablero de ajedrez.

Preparacion[edit | edit source]

El tablero se situa a 45 grados de su orientacion "normal", es decir, un jugador ocupando una esquina del tablero, y el orto jugador en la esquina opuesta. Cada jugedor ontrola a una familia de 3 pinguinos, cada familia de un unico color. Cada familia cuenta una Mama (3 puntos), un Papa (2 puntos) y un Bebe (1 puto).

Todos los pinguinos comienzan la partida del tablero.

Una piramide de 1 punto de un color no usado por las familias de pinguinos se coloca en la interseccion de las 4 casillas centrales, ese sera el balon. La primera vez que un pinguino alcance una de las 4 casillas centrales, se lleva el balon a dicha casilla.

El jugador al que mas le gusten los pinguinos comenza el juego.


Objectivo[edit | edit source]

El ganador del juego sera la familia que consigna llevar el balon a su zona de Gol en premer lugar. La zona de Gol es la casilla totelmente opuesta a la zona inicial del jugador, siendo la casilla A1 como zona inicial, tendra la casilla H8 como zona del Gol.

Poner el balon en tu zona de Gol cuenta como gol, anque haya un pinguino ocupando dicha casilla.

Funcionamiento del Juego[edit | edit source]

Una Mama puede deslozarsa 1 cuadro o chutar 3 cuadros. Un Papa puede deslizarse 2 cuadros o chutar 2 cuadros. Un Bebe puede deslizarse 3 cuadros o chutar 1 cuadro.

Cada turno, un jugador debera mover a uno de sus pinguinos. Un movimiento consiste en una de las 3 siguientes acciones: deslizares, leveantarse o chutar.

Deslizarse: Un pinguino que este levantado puede deslizase en cualquiera de las 8 direcciones posibles (diagonal u ortogonalmente).

Por cada cuadro atravesado durante el deslizamiento, podemos rotar la orientacion del pinguino 45 grados. Para Papas y Bebes (que pueden desplazarse mas de 1 cuadro) la direcciom del deslizamiento continua en la orientacion original. Recuerda, son pinguinos deslizandos y rodando sobre el hielo!